domingo, 30 de noviembre de 2014

UNIVALLE De ahora en adelante, todas las promociones recibirán los títulos académico y en provisión nacional

La Universidad del Valle (UNIVALLE) graduó a sus últimos 35 universitarios que se formaron en cinco años a nivel licenciatura y, por primera vez, entregó el título académico y en provisión nacional simultáneamente.
Con un solemne acto desarrollado en las instalaciones del campus Las Delicias, ayer se graduaron 35 profesionales de las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil de la Universidad del Valle.
En esta gestión, los nuevos profesionales recibieron de forma conjunta dos títulos, el académico y en provisión nacional, de acuerdo a norma vigente.
En marzo, el presidente Evo Morales promulgó un decreto supremo que instruía al Ministerio de Educación la entrega de los diplomas al momento de graduarse en las universidades privadas y Escuelas Superiores de Formación de Maestros-ESFM.
La medida busca anular la peregrinación de los estudiantes para la obtención de estos documentos, desterrar la burocracia y optimizar el tiempo de los futuros profesionales.
En el acto, el vicerrector de UNIVALLE, Carlos Torricos, destacó la entrega de los dos títulos a los nuevos profesionales y anunció que a partir de la fecha, las siguientes promociones también recibirán ambos documentos.
Los 35 promocionados que se formaron en cinco años, constituyen la última generación que concluye sus estudios en este tiempo, las siguientes promociones serán formadas académicamente en sólo cuatro años.
La promoción de UNIVALLE que ayer egresó es la número 31 desde su inició en Sucre, en 1991. Se prevé que en los siguientes meses se gradúen los primeros profesionales formados en cuatro años en las diferentes carreras de UNIVALLE. La fecha de graduación podría ser entre diciembre y enero de 2015.

Decreto

El Ministerio de Educación dictó la entrega de diplomas académicos y en provisión nacional al momento de graduarse en las universidades privadas y Escuelas Superiores de Formación de Maestros.