martes, 25 de noviembre de 2014

UATF alista examen de ingreso para el viernes

Más de 1.200 alumnos confi rmaron su inscripción a la primera prueba de sufi ciencia académica que se efectuará el viernes 28 de noviembre

La Universidad Autónoma Tomás Frías alista la Prueba de Su- ciencia Académica (PSA) para este viernes 28 de noviembre, cuyas inscripciones se cierran el miércoles 26, informó el vicerrector Pedro López. “La primera prueba de su -ciencia académica se va a realizar este viernes 28, esperemos que todos los bachilleres que hayan decidido entrar a nuestra universidad puedan acceder a este examen de su ciencia”, dijo.
Para que la mayor cantidad de bachilleres se queden en esta Universidad y no migren a otros departamentos, López dijo que cambiaron las modalidades de admisión para brindar mayores oportunidades. “Estoy seguro como padre de familia y como potosino de que no podemos cerrarles las puertas a los bachilleres que quieren dar la prueba de su ciencia académica y los mejores bachilleres serán los que entren de acuerdo a los cupos de cada carrera”, argumentó. Hasta ayer, 1.279 estudiantes con rmaron su inscripción al examen de admisión de este viernes 28 en la Universidad, según el jefe de registros e inscripciones de la Universidad, Alfredo Quisbert.
“Los requisitos indispensables son: el carné de identidad original, certi cado de nacimiento original, todo tiene que ser actualizado, no con fecha caduca”, dijo. Los estudiantes deben con- rmar su postulación después de haber llenado el formulario de inscripción en la página de internet www.uatf.edu.bo. “Una vez que llenen todo el formulario, tienen que imprimirlo en doble ejemplar y adjuntar con todos los requisitos para que nosotros hagamos la veri -cación con todos los datos y nosotros con rmamos para que el docente ya tenga en la lista para que den el examen”, explicó. Si los estudiantes solo se registran por internet, y no con rman en 24 horas tienen que volver a efectuar su registro y con rmarlo.
Si el postulante comete algún error en el formulario, puede corregir sus datos para que en el momento de la prueba de su ciencia todos los datos estén correctos. Las carreras de mayor demanda son Ingeniería Civil, contaduría Pública, Administración, Contabilidad y Finanzas y Sistemas; las de menor demanda son Estadística o Física, complementó.