domingo, 16 de noviembre de 2014

UPB inicia diplomado de habilidades gerenciales con subvención del 50%

La Universidad Privada Boliviana (UPB) inicia el diplomado sobre desarrollo de habilidades directivas y gerenciales dirigido a micro empresarios que deseen fortalecer capacidades para consolidar sus emprendimientos, para dicho curso se tiene un cupo de 20 personas aproximadamente que pueden acceder a la subvención del 50%.

La coordinadora de UPB Oruro, Silvia Chánez de Zuna señaló que desde algún tiempo se realiza una serie de capacitaciones para mejorar la gestión de negocios y tener planes de negocios, con el objetivo de mejorar los emprendimientos que tienen los microempresarios.

Mencionó que en esta oportunidad se promociona un diplomado sobre el desarrollo de habilidades gerenciales que permite hacer una inversión en base a una buena planificación y obtener un retorno económico.

Sostuvo que para lograr favorecer a la mayor cantidad de micro empresarios, la UPB creó un programa de capacitación con subvención del 50%, lo cual permite que los microempresarios puedan acceder a este diplomado, señaló que este programa se logró establecer bajo un convenio con la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

Manifestó que las personas interesadas pueden inscribirse en la UPB Oruro que está ubicada en la calle Potosí esquina San Felipe, o en la FEPO.

Explicó que el diplomado sobre desarrollo de capacidades gerenciales es dinámico, donde a medida que avanzan modularmente se ve las metas que se proponen y los resultados, no son cursos magistrales si no se resuelve casos que se aplica de acuerdo al desarrollo empresarial que se tiene.

Aseveró que la capacitación debe ser vista como una inversión que tendrá un retorno económico a partir de la estabilidad económica del negocio que se emprenda, además de una satisfacción profesional.

Sostuvo que para algunos pequeños empresarios que no son profesionales, podrán acceder al diplomado y obtener un certificado de extensión universitaria avalado por la UPB, el cual le servirá para concretar contactos internacionales.

Indicó que los cursos se efectuarán una vez al mes, en fines de semana porque la mayoría de las personas que participa trabaja en la semana, tiene una duración de siete meses y se trabaja por módulos.

Agregó que se cuenta con docentes calificados para el diplomado como Sergio García Agreda quien participó en un congreso en Estados Unidos, donde explicó que hace Bolivia en relación a contratos, que pasa con los pequeños empresarios, cuales son las herramientas para tener contactos nacionales e internacionales, que se requiere para iniciar un negocio, entre otros temas.