martes, 25 de noviembre de 2014

UMSS Autoridades rechazan libre ingreso a Derecho

Autoridades universitarias rechazan la decisión del Consejo de Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que pretende permitir el ingreso gratuito y libre por esta gestión a los postulantes a esa licenciatura, debido a que provocaría hacinamiento en aulas y generaría problemas presupuestarios.

Sin embargo, el director de la carrera de Derecho, Freddy Arce, aseguró que esta nueva modalidad de ingreso no afectará a la capacidad que tiene la carrera ni al número de docentes que dictan clases. “Nuestra capacidad daría para atender a 3 mil estudiantes”, dijo.

El secretario general de la UMSS, Rolando López, desconoció esta determinación alertando sobre las consecuencias presupuestarias y académicas que conllevaría, sumado a la ilegalidad en relación a la normativa vigente en la casa superior de estudios.

El problema surgió por el cierre del sistema para la inscripción de los postulantes a la carrera, lo que provocó un retraso en los tiempos determinados para la realización del curso prefacultativo, por lo que se tomó la decisión de la gratuidad, explicó el consejero universitario, Javier Herrera.

De momento existe una lista que comenzó a llenarse desde ayer para los estudiantes nuevos, quienes en enero tendrán talleres gratuitos de Lenguaje y normativa universitaria, entre otros, de manera libre y gratuita como una preparación previa a su ingreso a la UMSS.

López pidió a las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas resolver esta situación “política”.