sábado, 11 de octubre de 2014

UAJMS Universitario herido en fiesta de Ingeniería Civil evoluciona favorablemente

El estudiante universitario de 21 años de edad, quien fue agredido con un objeto contundente (botella) hace varios días en una fiesta social de los estudiantes de la facultad de Ingeniería civil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, se recupera favorablemente y en la víspera se le sacó el respirador artificial.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Jaime Márquez, dijo que la decisión de quitarle el respirador artificial fue porque esta persona esta con una evolución favorable por lo que se encuentra despierto.
Agregó que es posible que este sábado se le pueda realizar una tomografía de control, toda vez que el paciente según la clínica se encuentra estable y al tanto de todos los problemas que tuvo que soportar.
Márquez manifestó que al universitario se le hizo una intervención quirúrgica para hacer la extracción de un hematoma gigante en la parte tempo parietal que fue con total éxito para los profesionales de salud.
En forma posterior se tuvo que volver a ingresar al quirófano donde se le hizo una craneotomía evacuadora del hematoma para hacer los drenajes por lo que esta persona estuvo con un respirador artificial.
En este caso en la Unidad de Terapia Intensiva el paciente cumplió con todos los protocolos como es el caso del tratamiento anti edema contusión cerebral por lo que se considera que esta fuera de peligro.
Márquez dijo que considera que el estudiante de la universidad Juan Misael Saracho se encuentra fuera de peligro, empero su recuperación tiene que ser supervisada por un profesional de salud