martes, 7 de octubre de 2014

Graduado de la UCB recibe Beca Fulbright

El Ing. Benjamín Pinaya, que estudió en la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Catòlica Boliviana "San Pablo”, fue elegido para recibir una beca Fulbright para un posgrado en Ingeniería Robótica.
Yuki Kondo-Shah, agregada Cultural a.i. de la embajada de los Estados Unidos de América en Bolivia, envió una carta al Ing. Benjamín Pinaya para informarle de "haber sido nominado por la Embajada de los Estados Unidos, mediante su comité de selección, para recibir la beca Fulbright en la especialidad de Ingeniería Robótica”.
El proceso de selección de los becarios no ha sido fácil, afirma la carta de Yuki Kondo-Shah, dado el alto nivel académico y profesional de todos los candidatos. "El hecho de que usted haya obtenido una de esas plazas habla muy bien tanto de sus antecedentes académicos y profesionales como de su interés en contribuir al desarrollo de Bolivia”, resalta la carta enviada al Ing. Benjamín Pinaya por la embajada de los Estados Unidos de América en Bolivia.
El Dr. Ronanth Zavaleta Mercado, decano de la Facultad de Ingeniería de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”, subrayó la importancia de que el Ing. Benjamín Pinaya haya sido elegido para estudios de posgrado con la prestigiosa beca Fulbright por su "alto nivel académico y profesional, y por sus antecedentes académicos y profesionales como su interés en contribuir al desarrollo de Bolivia” por que, dijo, también resalta el alto nivel de la formación académica que ofrece la Carrera de Robótica de la Facultad de Ingeniería, de la UCB.