jueves, 2 de octubre de 2014

Modifican calendario académico en UMSS con clases hasta 2015

La Dirección de Planificación Académica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) debe modificar el calendario de este semestre y extenderlo hasta mediados de enero.

La información la dio a conocer ayer el rector interino de la UMSS, Waldo Jiménez.

Dijo que se debe cumplir con el avance de las materias y con todas las horas establecidas.

“Si bien se tenía prevista la conclusión para el 17 de diciembre, será imposible que así sea”, enfatizó.

La medida, ampliar el calendario, fue asumida debido al perjuicio ocasionado por el paro de actividades de docentes en demanda de la titularización de cerca de 1.300 educadores, mediante una resolución del Consejo Universitario.

El pedido fue rechazado por los universitarios, quienes exigieron el cumplimiento de la normas de la UMSS, que establecen un proceso de titularización que contempla una convocatoria externa y un examen de méritos.

Jiménez dijo que es responsabilidad de las autoridades académicas velar por el adecuado desarrollo de las clases y “no poner la soga al cuello a los universitarios”.

Reconoció que existen dificultades para la organización de los cursos de verano. Sin embargo, adelantó que se realizarán todas las estrategias para programarlos porque se trata de una conquista de los estudiantes para la nivelación de sus materias.

Señaló la necesidad de trabajar en un nuevo Reglamento de Docencia y Estatuto Orgánico de la UMSS.