lunes, 6 de octubre de 2014

Este mes entregan aulas en la ciudadela universitaria de la Tomás Frías

La Universidad Autónoma Tomás Frías prevé este mes entregar provisionalmente aulas en la ciudadela universitaria que permitirá desconcentrar a la población estudiantil del edificio central, informó el vicerrector Pedro López.
“Vamos a desconcentrar con la implementación de la ciudadela universitaria, una vez que se efectivice que muchas carreras de acuerdo al cronograma que se tiene: medioambiente, administración de empresas ya se van. Nos van a entregar el edificio en el transcurso de este mes”, dijo.
Por el crecimiento de la población estudiantil, en años pasados no se pudo ampliar la oferta académica.
“Uno de los grandes problemas que tenemos en la Universidad es la infraestructura. Este edifico, el antiguo, fue construido con una visión para 2.000 a 2.500 estudiantes. Ahora estamos rosando los 19 mil estudiantes, entonces no podíamos solucionar el problema de infraestructura de las actuales carreras”, argumentó.
Cuando esta desconcentración se consolide, la Universidad buscará la implementación de nuevas carreras.
“Tenemos en mente trabajar en la implementación de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Odontología y Comunicación esas son las carreras que tenemos en mente, estamos trabajando en esto, pero necesitamos infraestructura”, complementó.
López dijo que cuando las condiciones para la apertura de nuevas carreras estén dadas comenzará su respectiva implementación.