viernes, 17 de octubre de 2014

UTO Agronomía se alista para elegir a sus autoridades

La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se alista para vivir una fiesta democrática y elegir a sus nuevas principales autoridades.

Tras la elaboración de la primera convocatoria a elecciones para decano y vicedecano de esa facultad, por el Tribunal Electoral Universitario, los docentes interesados ya alistan sus fórmulas o frentes para presentarlos y conseguir el apoyo, tanto del estamento estudiantil como de los propios docentes.

Según el documento que fue publicado por el Tribunal Electoral Universitario, las elecciones de autoridades se realizará el viernes 31 de octubre de este año, fecha en la que se tendrá al nuevo decano y vicedecano que cumplirán su gestión de dos años 2014-2016.

Para ser candidato, los interesados deberán tener más de 30 años de edad, ser docente en ejercicio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y haber prestado servicio como docente por más de siete años. Poseer grado académico universitario de licenciatura y el título en provisión nacional, además de haber realizado estudios de postgrado a nivel de maestría, entre otros requisitos.

Los frentes a postular deberán especificar el nombre del frente y sigla, además de los colores con los que se identificarán y presentar sus listas hasta las 16:00 horas del miércoles 22 de octubre, dando a conocer a los habilitados 24 horas después.

FNI

Asimismo, el Tribunal Electoral Universitario informó que el mismo día, es decir viernes 31, también se elegirá al jefe del departamento de Física de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en base a una segunda convocatoria que fue publicada.