lunes, 27 de octubre de 2014

Tarija Según denuncia, dirigencia de la FUL se beneficia con becas estudiantiles

Nuevamente vuelven a hacerse públicas, denuncias sobre irregularidades en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS.
Esta vez un grupo de estudiantes de las Carreras de Derecho y Contaduría Pública denunciaron que integrantes de la dirigencia de la Federación Universitaria Local, FUL, se están auto nombrando para acceder a las becas estudiantiles de la UAJMS.
Declararon que hoy presentarán públicamente pruebas de este hecho de corrupción.
Además, uno de los estudiantes de Contaduría Pública, denunció que la FUL, habría elegido “a dedo” y conveniencia, al Comité Electoral, que estará a cargo de las elecciones, para el Centro de Estudiantes de esa carrera.
El estudiante, Horacio Guzmán Vaca, denunció que la FUL, encabezada por Álvaro Ramos, estaría cometiendo hechos ilegales, al llamar a una asamblea magna en menos de 24 horas, con el fin de designar a un Comité Electoral.
Guzmán, quien asistió a la asamblea, comentó que concurrieron estudiantes en estado de ebriedad, además, hubo intromisión de otras carreras que nada tenían que ver en dicho evento.
Junto a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, Derecho y Medicina, eligieron al nuevo Comité Electoral.
“Él -Ramos- dijo que el Comité estaba supuestamente parcializado, por eso eligieron a otro”.
Son tres frentes que postulan para las elecciones de la Carrera de Contaduría Pública: FE, FUEGO y RENACER.
“El primer frente, es aliado de la FUL”, dijo Guzmán, lamentando que esta dirigencia, haya “traicionado” el voto de los estudiantes.
Por último, Guzmán, dijo estar recibiendo amenazas por parte de integrantes de la FUL.