viernes, 31 de octubre de 2014

Tarija Inauguran encuentro de tecnología en la UPDS



Varias delegaciones de estudiantes y profesionales en tecnología de las distintas universidades particulares del país se dieron cita ayer en el aula magna de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) para dar inicio al “Campus Technology 14”, evento que reúne a científicos en el campo de la robótica, mecatrónica e informática.

El evento fue inaugurado por la rectora de esa superior casa de estudios, María Virginia Ruiz, quien dio la bienvenida a las delegaciones presentes y expresó su sentimiento de admiración por estar junto a grupos de estudiantes y docentes apasionados por la ciencia y la tecnología.
Calificó de “científico loco” al director de Investigación Tecnológica de la UPDS y del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIIT), Víctor Yucra Solano, por la intensidad con la que trabajó, junto a su equipo, para lograr con un trabajo arduo que el evento se haga realidad por lo que le entregó un certificado de reconocimiento.
Por su parte, Yucra agradeció la distinción, pero advirtió que aún queda mucho por hacer porque pretende que la próxima edición del “Campus Technology 14” sea intercontinental al haber recibido la intención de países como Portugal, EEUU y de Asia, de ser parte de esta experiencia
Una de las atracciones de esta segunda versión de Campus Technology es la realización de actividades dinámicas o de recreación que exhibe la destreza de los participantes. Se dará premiación a los ganadores por lo que el programa contempla competiciones robóticas orientadas a la demostración de las habilidades tecnológicas y concurso de Cubo de Rubik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario