miércoles, 22 de octubre de 2014

Potosi Enfrentamiento entre alumnos de Economía deja cuatro heridos

Estudiantes de la Carrera de Economía tomaron la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma Tomás Frías demandando comicios en el centro de estudiantes.
Una de las escaleras de acceso a esta planta en el edificio central de la Universidad, permaneció obstaculizada con sillas. Una estudiante que pidió no ser identificada y permanecía en afueras de la infraestructura tomada dijo que varios estudiantes rechazan el movimiento de los estudiantes que tomaron. “Los mismos compañeros han destruido los ambientes 312, 301 con los mismos pupitres”, dijo. Víctor, uno de los estudiantes que se encontraba al interior, dijo que exigen elecciones solicitadas anteriormente en asambleas y no lograron ser escuchados.
Añadió que fueron atacados. “Ya nos han atacado con dinamitas y han vuelto a atacar esta tarde de nuevo”, confirmó.
La representante de la Defensoría del Pueblo, Jackeline Alarcón, dijo que hasta anoche cerca de las 22:00 buscaron pacificar los ánimos para posibilitar el diálogo.
“Se han abierto las puertas pero ya había habido destrozos en la Universidad y también personas heridas, tenemos información de que cuatro estudiantes estarían heridos, esperemos que no sea de gravedad”, dijo. “Ha habido hasta gases y eso es lo que nos alarma. Han subido a los techos para poder ocultarse y escapar”, agregó.

FUL
“Los que estaban bloqueando estaban pidiendo informe económico y también conformación del nuevo comité electoral para el nuevo centro de estudiantes de Economía; los desbloqueadores suponemos que son parte del centro saliente han utilizado artefactos explosivos y hubo personas encapuchadas que utilizaron cascos de minero para poder desbloquear”, resumió el dirigente de la Federación Universitaria Local, Milton Navarro.
Para evitar la confrontación sacaron a los estudiantes que no podían salir desbloqueando los ambientes.
La FUL determinó, en aplicación al estatuto de la Confederación Universitaria Boliviana, convocar a una asamblea para conformar un comité electoral. Además el exdirigente del centro de estudiantes será enviado al Tribunal de Honor.
\