viernes, 24 de octubre de 2014

Investigan autoría de destrozos en la UATF

El Tribunal de Honor de la Universidad Autónoma Tomás Frías hará una investigación sobre los destrozos que hubo el martes 21 en la Facultad de Ciencias Económicas tras la confrontación entre estudiantes de la Carrera de Economía, informó a este medio el rector en ejercicio, Pedro López.
“Hemos estado en una reunión con todas las personas que tienen que ver con el manejo institucional, personal, Dirección Administra Financiera, bienes, Asesoría Jurídica y el Tribunal de Honor y se ha determinado que en estos casos tenemos una normativa interna y vamos a proceder de acuerdo a la normativa”, dijo. El Tribunal de Honor efectuará la investigación para presentar sus resultados ante el Consejo Universitario.
“Tenemos que llegar hasta el fondo del asunto, y los responsables tienen que asumir su responsabilidad como corresponde en función a nuestra normativa”, agregó. Tras la investigación será el Consejo Universitario que defina las acciones, complementó. “(El tribunal de Honor) va a tener que hacer un informe sumariante en el que informarán al Consejo Universitario va a tener que tomar las decisiones”, explicó. El decano de la facultad, Jaime Ortiz, explicó que la oficina de bienes efectuó el primer balance y esperan su detalle.
“Hemos visto que hay mucho destrozo, por ejemplo unos 300 bancos han sido destrozados, también falta vidrios del techo del paraninfo, unos nueve vidrios han roto, han sacado tejas del techo, faltan puertas ventanas y vidrios. Hay escritorios por todo lado, de donde habrán sacado algunas escaleras”, explicó.
Ayer por la mañana, el olor a gas todavía era perceptible en la Universidad y por ello no hubo clases en esa facultad.
El dirigente de la Federación Universitaria Local, Milton Navarro, ratificó que convocarán a una asamblea para convocar a un comité electoral y renovar la dirigencia estudiantil. “En el anterior centro (de estudiantes) ya ha terminado su mandato y ha incurrido en algunas faltas por no haber llamado (a elecciones) faltando 30 días para cumplir su mandato”, dijo.
El estamento estudiantil por su parte también efectuará una investigación sobre el caso, complementó. “A nivel del estamento estudiantil vamos a dar un informe al Tribunal de Honor que tenemos en La Paz en base al estatuto de la CUB serán las sanciones correspondientes”, agregó.