jueves, 23 de octubre de 2014

Estudiantes del TIPNIS piden beca universitaria

Llegaron a la sede de Gobierno, en La Paz, los primeros tres estudiantes bachilleres del internado “Yuracare Moxeño Yuki” ubicado en el rio Ichilo, del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para pedirle al presidente Evo Morales becas universitarias y que sea su padrino de promoción.

Los tres estudiantes llegaron a la ciudad de La Paz junto a su asesor de promoción y a la doctora de la comunidad, el viaje que realizaron duró dos días ya que llegaron en barco utilizando recursos propios.

Este pequeño internado cuenta con 50 alumnos, donde Wolfran Vargas, de 18 años, Joselito Vargas y Moisés Herbas, ambos de 19 años, son los primeros bachilleres de este instituto.

"Hemos pensado llegar aquí y buscar al presidente para que pueda apoyar a los tres muchachos con becas de estudio y así puedan entrar a las universidades", señaló Ronald Torrico, maestro y asesor de la promoción del Tipnis.

Los jóvenes estudiantes y sus encargados esperan ser atendidos en los próximos días y poder obtener respuestas positivas del Presidente.