miércoles, 1 de octubre de 2014

620 profesionales se postulan a 100 becas



Al menos 620 profesionales se inscribieron para optar a una de las 100 becas de maestría y doctorado que el Gobierno ofreció el 1 de septiembre. Los seleccionados serán enviados a las 30 mejores universidades del mundo.

El viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, informó que los sobres de postulación serán evaluados hasta el 15 de octubre, fecha en que se publicará la lista de depurados. El plazo de postulación feneció ayer.

“En la convocatoria se estipuló 11 requisitos, entre los más importantes está la edad (35 años como máximo para la maestría y 45 para doctorado), tener un promedio académico de 85 puntos y saber hablar, leer y escribir inglés”, dijo.

Añadió que los habilitados se someterán a una prueba de aptitudes y de perfil el 31 de octubre. Un comité conformado por representantes de los ministerios de Educación, Transparencia, Economía y de empresas del Estado estarán a cargo de esta etapa.

El 27 de noviembre se tendrá la lista oficial de los 100 becados al exterior: 80 para maestría y 20 para doctorado, indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario