lunes, 26 de septiembre de 2022

UPB entrega 15 premios en Feria del Empleo y el Emprendimiento

Al cierre de la tercera versión de la Feria del Empleo y el Emprendimiento (FEE), que organizó la Universidad Privada Boliviana (UPB), en el campus Julio León Prado de la ciudad de Cochabamba, se entregaron 15 premios: a las 10 mejores ideas de negocio, a un emprendedor destacado, al mejor stand de exposición y a las tres iniciativas empresariales ganadoras del concurso “Emprende UPB”.

El ganador del concurso para emprendedores “upebinos” fue Christian Ricardo Morales con “Industrias Notario”, una compañía multisectorial de alimentos y bebidas basadas en microfábricas, que se hizo acreedora del primer premio de 1.100 dólares, financiados por los aportes de las empresas que se registraron en la Feria. El segundo lugar lo ocupó Camila Morató con “Accept Go”, programa educativo que ayuda a conseguir trabajos y becas internacionales, y el tercer puesto recayó en Dayné Marín, de “Saber y Sabor”, una escuela de pastelería y cocina que capacita a emprendedores del área gastronómica.

Los emprendimientos que lograron el segundo y tercer lugar de esta competencia fueron galardonados con certificados y membresías en Amcham y Munay, respectivamente, informó Fabiola Monje, directora de las Redes de Graduados de la UPB. Monje explicó, que adicionalmente se reconoció con 500 dólares, donados por el empresario Samuel Doria Medina, a la emprendedora más destacada de este certamen, que recayó en Nilda Aduviri y su proyecto de Panadería y Pastelería a base de harinas vegetales y tubérculos. El premio al mejor stand del evento fue para el Banco Mercantil Santa Cruz, que recibió la estatuilla de reconocimiento correspondiente.

Paralelamente fueron premiadas -con 400 euros cada una- las 10 mejores ideas de negocio de las 70 que participaron de la FEE. Estas iniciativas corresponden a emprendedores del área rural y periurbana que se formaron en la UPB en el marco del programa “Factorías de conocimiento en la Extensión Universitaria para el desarrollo de territorios”, financiado por la Agencia de Cooperación de Extremeña (AECID) y la Asociación de Universidades Populares de Extremeña (AUPEX), ambas instituciones de España.

El objetivo de la Feria del Empleo y el Emprendimiento es vincular de manera directa a personas que buscan una fuente laboral con las empresas que ofertan sus vacantes o pasantías. El evento surgió el año 2020, por iniciativa de la Red Alumni de la UPB con el propósito de apoyar a la empleabilidad de sus estudiantes graduados y la población en general, además de aportar a la reactivación económica del país, impulsando el emprendedurismo en la comunidad.

UPB entrega 15 premios en Feria  del Empleo y el Emprendimiento