viernes, 2 de septiembre de 2022

Psicología Organizacional, el nuevo nicho de la UPB

 De cara al tramo final de esta gestión, la Universidad Privada Boliviana realzó las ventajas y diferenciadores que presenta la nueva carrera de Psicología Organizacional, particularmente en un mundo pospandémico. 

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana (UPB) destacó las grandes ventajas de una de sus carreras más flamantes. La psicología se ha convertido en uno de los sectores más importantes dentro del ámbito empresarial. La crisis sanitaria global y los desafíos de la globalización pusieron de manifiesto que los Recursos Humanos se han convertido en el elemento diferenciador en toda empresa. Estos nuevos retos y cambios exigen competencias profesionales y administrativas modernas, que permitan gestionar, motivar y maximizar el talento humano de las organizaciones.

El perfil de psicólogo organizacional tiene una alta demanda en el mercado laboral que solo ha sido cubierta por profesionales formados en otros países. Combina las ciencias del comportamiento humano con las ciencias empresariales, presentando un cuadro idóneo para ocuparse la gestión del talento humano en las organizaciones con un tipo de formación que no obtendrá en ninguna otra carrera.

“La carrera está dirigida a personas que busquen el cambio, proactivas, observadoras y analíticas, que les guste liderar procesos y ayudar a crecer a quienes los rodean. Se requiere gente empática, asertiva y con capacidades de analizar y resolver conflictos. Estudiantes con vocación de servicio y habilidades sociales suficientes para desenvolverse en grupo; personas con capacidades de comunicación tanto oral como escrita”, concluyó Patricia Gasser, Ph. D., directora de la flamante carrera.

La carrera de Psicología Organizacional es única en Bolivia, pues brinda una formación que aborda tanto las ciencias de comportamiento como las ciencias empresariales. Esta visión permite formar a profesionales en psicología especialistas en el desarrollo del talento humano. Asimismo, ofrece especialidades en 5 áreas diferentes: Psicología Clínica, Psicología de las Ventas, Psicología y Sociedad, Capacitación y Formación Permanente y Gestión Empresarial. 

“A pesar de ser una carrera joven, y no tener aun graduados, hemos tenido la gran satisfacción de que dos de nuestros estudiantes que iniciaron su primera práctica profesional en 6to semestre ya recibieron ofertas formales de trabajo de las empresas donde realizaron sus prácticas. En ambas organizaciones destacaron el alto nivel de formación de nuestros estudiantes, contratándolos como plantel de RRHH.”, detalló Gasser”, explicó 

El plantel docente de la nueva carrera cuenta con profesores de España, Bélgica y Chile, todos ellos doctorados en psicología, con trayectoria en instituciones de alto prestigio como La Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos España, Universidad Mayor Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de Amberes. 

Psicología Organizacional, el nuevo nicho de la UPB

Psicología Organizacional, el nuevo nicho de la UPB


No hay comentarios:

Publicar un comentario