viernes, 30 de septiembre de 2022

La UPB abre sus puertas a los 100 mejores

La casa de estudios superiores convocó a los mejores estudiantes de los principales colegios privados de la ciudad para que rindan una prueba de aptitud que habilita a los 100 mejores a recibir becas de estudios.

-------------------

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana (UPB) recibió a los estudiantes más sobresalientes de las escuelas privadas de La Paz, en un acto llevada a cabo el pasado 10 de septiembre en el Campus Fernando Illanes, con la participación protagónica del Pro-Rector, Oscar Molina Tejerina PhD., quien destacó los logros de la UPB de cara al trigésimo aniversario de la institución.

“A lo largo de estos 30 años, la UPB ha consolidado el modelo académico más exitoso del país a nivel privado. Hoy en día, nos sentimos orgullosos de contar con el mayor número de docentes con grado doctoral y la plantilla más amplia en términos relativos al alumnado”, explicó Molina ante los estudiantes participantes y sus padres.

La casa de estudios brinda distintos formatos modalidades de ayuda, incluyendo becas académicas, becas sociales, becas culturales y deportivas. El programa de “Los 100 mejores” lleva dos décadas implantándose y consiste en un examen que se realiza a nivel nacional para las promociones de los colegios, apuntando a fichar a los más sobresalientes.

Durante su extensa alocución, Molina recalcó que Universidad Privada Bolivia es una fundación sin fines de lucro con objetivos delimitados. Una de sus máximas consiste en la igualdad de oportunidades, dando chances de éxito a los alumnos que por alguna razón no puedan acceder a un nivel alto de tuición.

“Es la única oportunidad del año en la cual podemos tener reunido todo el talento que se ha podido formar en La Paz. Yo quiero presentar lo que representa la UPB para Bolivia y lo que representa para sus hijos. Y quiero agradecer la participación de todo el staff de la universidad que ha hecho posible esta feria, esta reunión”, concluyó el Pro-Rector.

Por otra parte, las becas sociales se reparten en colegios públicos municipales que demuestren el suficiente nivel de compromiso, como el de Achocalla en La Paz y el de Colcapirhua en Cochabamba. Así también, las becas culturales y deportivas se entregan a los más estudiantes destacados en estas áreas.

La UPB abre sus puertas a los 100 mejores