miércoles, 14 de septiembre de 2022

Convocan elección de la Miss, Míster, Chasqui, Ñusta y Cholita UPEA 2022

A vísperas de conmemorar un año más de la Autonomía Universitaria lograda el 12 de noviembre del año 2003, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) elegirá a la Cholita, Ñusta, Miss, Míster, Chasqui 2022 el seis de octubre en el Polideportivo “Héroes de Octubre”. Evento organizado por el Rectorado y Vicerrectorado en coordinación con la Dirección de Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC).

“Revalorizar la cultura, juventud y alegría que posee nuestra querida Bolivia será uno de los principales objetivos”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar de una conferencia de prensa.

Según información de DISBEDC más de cien candidatas participarán en la elección, representantes de las 37 carreras y sedes descentralizadas. Las cholitas, tienen que ser oriundas de una provincia de la región y hablar aimara perfectamente. Las ñustas, conocer la monografía de la danza y bailar. La Miss y Míster, tienen que poseer un bagaje amplio de conocimiento general, cualidades de gracia y empatía social.

Después del evento la Cholita, Ñusta, Miss, Chasqui y Míster ganadores, representarán a la UPEA como embajadores de cultura, promocionando la “Entrada Universitaria”, que se desarrollará el mes de noviembre con más de 50 fraternidades, recorrerá la Avenida Juan Pablo II y las principales arterias de la urbe alteña.

Miss, Míster, Chasqui, Ñusta y Cholita UPEA 2022