martes, 6 de septiembre de 2022

La UPB reconoce a su Cuadro de Honor

La casa de estudios entregó becas de excelencia a sus estudiantes más destacados en una ceremonia realizada con la presencia del rector Francisco Mayorga.

-------------------

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana (UPB) premió a sus estudiantes más sobresalientes en un acto presencial realizado el pasado 23 de agosto en el Campus Fernando Illanes de La Riva de La Paz, con la presencia de Francisco Mayorga, Rector de la casa académica.

La velada arrancó con palabras del Pro-Rector, Oscar Molina Tejerina PhD., quien destacó la importancia de esta gestión en el contexto del trigésimo aniversario de la institución: “En estos 30 años, la UPB ha logrado consolidar el modelo académico más exitoso que se tiene en Bolivia a nivel privado. Hoy la universidad se enorgullece de tener el mayor número de docentes con grado doctoral y el mayor número de profesores de planta en términos relativos al número de estudiantes”.

Acto seguido, ascendió al podio Alejandro Vargas Sánchez, PhD., Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho (FACED), quien procedió a convocar a los 45 mejores estudiantes de los 1343 a su cargo, equivalentes a un 3,4% de su cuerpo estudiantil. A continuación, los respectivos jefes de cada carrera citaron a los alumnos de Comunicación, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Economía, Diseño Gráfico, Marketing y Logística, Derecho, Ingeniería Financiera y Psicología Organizacional.

Denisse Estremadoyro, Decana de Admisiones y Asuntos Estudiantiles, oficiando como Maestra de Ceremonias, presentó a Queno Cabrera en guitarra y Alan Gonzales en saxofón, para interpretar el clásico “Fly Me to The Moon”. Tras el interludio musical, Tommy Pozo PhD., director de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura (FIA LP) convocó a los 38 alumnos más destacados de su nómina de 436, representando el 8,7% de la población estudiantil de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Medio Ambiente y Energías Alternativas, Arquitectura, Ingeniería de la Producción, Ingeniería Petrolera y Gas Natural, Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería de Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones.

El dúo a cargo de la música presentó la canción “Arroyito” de Fonseca antes de dar paso a la entrega de las Becas a la Excelencia, correspondientes a un 100% de la tuición, bajo responsabilidad del Pro-Rector. Se llevaron el reconocimiento los siguientes estudiantes: Lisbeth Gisele Silva Choque de la carrera de Arquitectura, Lucía Susana Cisneros Comboni de Ingeniería Industrial y de la Producción, Dylan Chambi Frontanilla de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Camila Françoise Kaegui Silva de Derecho, Nicole Alejandra Baselli Cafferata de Administración de Empresas Ariana Rossel Garrón de Marketing y Logística.

Como es tradición, el Rector de la universidad, Francisco Mayorga PhD., se ocupó de pronunciar las palabras de cierre del acto: “Soy optimista de que ustedes, sus compañeros de estudios y las generaciones venideras, a través del conocimiento, la ciencia y la tecnología van a saber encontrar las soluciones a los problemas del futuro”.

La UPB reconoce a su Cuadro de Honor