viernes, 30 de septiembre de 2022

En el Trigésimo Cuarto Congreso Internacional de Odontología la UPEA obtuvo los primeros lugares

 Durante los pasados días la Organización de Sociedades Científicas de Estudiantes de Odontología Boliviana organizó el Trigésimo Cuarto Congreso Internacional. La Universidad Pública de El Alto (UPEA) tuvo una significativa participación llegando a consagrarse en los primeros lugares.

Participaron de la actividad estudiantes de diferentes universidades de Sistema Universitario. “Felicito a los universitarios de Odontología porque han cosechado premios académicos en el aspecto clínico, básico y social. La prevención de la salud dental debe ser una prioridad”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori.

Por su parte, el Director de Odontología Dr. Luis Fernando Soto dijo sentirse alegre porque la Unidad Académica que conduce ocupó un lugar privilegiado por encima de universidades reconocidas a nivel nacional, a pesar de ser una Carrera que tiene pocos años de existencia comparadas con otras del país.

La Decana del Área de Estomatología, Dra. Miroslava Peñaranda aseguró que la educación superior pública y privada en Bolivia transita el camino de la excelencia y la UPEA no puede quedar al margen. “Saludar a la Sociedad Científica de Odontología por conquistar los primeros lugares en el aspecto académico a nivel nacional”, agregó la autoridad.

Según los organizadores participaron más de diez delegaciones. Los ganadores se llevaron medallas y reconocimientos. “Incursionar en el campo de la investigación odontológica es muy apasionante”, concluyó el Presidente de la Sociedad Científica, Univ. Rolando Mancilla Flores.  

En el Trigésimo Cuarto Congreso

En el Trigésimo Cuarto Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario