domingo, 21 de noviembre de 2021

UMSS: 饾棙饾榾饾榿饾棽 饾煯饾煵 饾棻饾棽 饾椈饾椉饾槂饾椂饾棽饾椇饾棷饾椏饾棽 饾榾饾棽 饾椏饾棽饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶饾椏谩 饾椆饾棶 饾煯饾棻饾棶. 饾棭饾棽饾椏饾榾饾椂贸饾椈 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棾饾棽饾椏饾椂饾棶 饾棸饾槀饾椆饾榿饾槀饾椏饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棯饾棶饾椆饾椆饾槀饾椈饾椄饾棶 饾槅 饾椆饾棶 饾煭饾椏饾棶. 饾槂饾棽饾椏饾榾饾椂贸饾椈 饾棻饾棽饾椆 饾棾饾棽饾榾饾榿饾椂饾槂饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾棸饾椉饾椊饾椆饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾棻饾椉饾榾 饾棪饾棶饾椈饾榿饾椉饾榾, 饾棽饾椈 饾棶饾椇饾棷饾椂饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棛饾棶饾棸饾槀饾椆饾榿饾棶饾棻 饾棻饾棽饾椆 饾棗饾棽饾榾饾棶饾椏饾椏饾椉饾椆饾椆饾椉 饾棩饾槀饾椏饾棶饾椆 饾槅 饾棫饾棽饾椏饾椏饾椂饾榿饾椉饾椏饾椂饾棶饾椆 (饾棛饾棗饾棩饾槅饾棫).

El martes 16 de noviembre, se realiz贸 una conferencia de prensa en el auditorio de la DISU. Con el objetivo de rescatar y revalorizar la tradici贸n de la Wallunk’a”, impulsando el rescate de nuestra cultura, en el marco de la recuperaci贸n de las costumbres y saberes ancestrales, la Facultad de Desarrollo Rural y Territorial (FDRyT) junto a la Direcci贸n de Interacci贸n Social Universitaria (DISU), organizan la 2da. Versi贸n feria cultural de la Wallunka y la 1ra. versi贸n del festival de coplas de la Wallunka, en ambientes de la Facultad del Desarrollo Rural y Territorial (FDRyT) de la UMSS, en un esfuerzo conjunto de sus autoridades, plantel docente y administrativo, auxiliares y estudiantes.

Esta importante actividad cultural se desarrollar谩 este 26 de noviembre en predios de la Facultad de Desarrollo Rural y Territorial  podr谩n participar todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Mayor de San Sim贸n(docentes, administrativos y estudiantes).

Con la realizaci贸n de esta actividad la UMSS cumple su misi贸n social de interacci贸n y extensi贸n social, como medio de identificar a la universidad con el pueblo, promocionando la cultura a trav茅s de festivales y concurso para fortalecer las capacidades creativas, expresiones art铆sticas y culturales de los estudiantes del Sistema de la Universidad Boliviana; de acuerdo a convocatoria; otorgando incentivos a los ganadores.