lunes, 8 de noviembre de 2021

Trabajadores de la prensa de El Alto tendrán su propio Mausoleo en “Prados de Ventilla”

 En el marco de una visita a diferentes cementerios organizado por la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) en honor a la fiesta de Todos Santos se pudo evidenciar que sus afiliados podrán gozar de un hermoso espacio para su santa sepultura en el Mausoleo del Jardín de “Prados de Ventilla”.     

 “La FSTPEA es la primera institución que goza de un Mausoleo de este tipo para beneficio de sus cinco sindicatos afiliados”, confirmó Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de los trabajadores de la prensa alteña. El mausoleo tiene capacidad para 20 cuerpos.

El propietario del Cementerio Jardín Prados de Ventilla, Carlos Ferreira, agradeció al directorio de la FSTPEA por concretar dicho acuerdo gestionado desde la década de los noventa. “Me enorgullece apoyar a la prensa alteña, un sector muy poco reconocido y castigado por la sociedad en general”, comentó el propietario del Camposanto.

Se debe recordar que Wilfredo Cárdenas, Walter Machicado, Emilio Aduviri descansan en ese Camposanto, tramitado desde el año 1992, 1993, 1994 concretado por el sindicalista Julio Mamani y el Exalcalde de El Alto, Flavio Clavijo Gemio. Según datos la construcción se propició también con recursos del Municipio. Heroicos Defensores del Petróleo, Federación de Gremiales de El Alto, Sindicato de Trabajadores de la Prensa de El Alto. Federación de Juntas Vecinales de El Alto, son los sectores beneficiados.

Para febrero del próximo año familiares de Fernando Aduviri, miembro fallecido del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Alternativa (STCAC) efectuarán el traslado de su cuerpo que actualmente descansa en Mercedario. El cuerpo del Comunicador Marco Quispe gozará la misma suerte. 

Mausoleo Prados de Ventilla

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario