martes, 23 de noviembre de 2021

Luis Gabriel Duchen, aspira ser Decano de Ciencias Sociales de la UPEA

Docentes y estudiantes del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), elegirán este miércoles a su nuevo Decano por el periodo 2021-2023. Varios serán los postulantes y entre ellos está Luis Gabriel Duchen, Comunicador Social titulado de la misma Casa de Estudios Superiores.

Duchen ejerce la docencia en las sedes de Villa Esperanza y Caranavi. “Vamos a respetar la autonomía universitaria y el cogobierno docente estudiantil, también garantizamos la titulación efectiva de los estudiantes e implementaremos los consultorios comunitarios”, declaró el candidato Duchen, al momento de ser entrevistado por los medios de comunicación.

Propuestas

Consolidación de la infraestructura de los consultorios comunitarios, Viabilidad rápida para Técnico Superior en las siete carreras de Ciencias Sociales, Nuevos buses para el Área, Garantizar el proceso de titulación con tutores y tribunales, Diplomados, maestrías, doctorados para los docentes y Acreditación académica internacional para las siete carreras.

Si llega a ser Decano de Ciencias Sociales impulsará el deporte como actividad estudiantil con campeonatos de fútsal, basquetbol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, natación. Sociología, Trabajo Social, Comunicación Social, Psicología, Ciencias del Desarrollo, Historia y Lingüística conforman Sociales.

Los docentes y estudiantes del Área de Ciencias Sociales pueden emitir su voto este miércoles 24 de noviembre desde las nueve de la mañana en las sedes de Villa Esperanza, Achacahi, Coroico y Caranavi. Los requisitos para votar son poseer la matrícula universitaria y cedula de identidad actualizadas. La UPEA tiene más de 65 mil estudiantes según Registros y Admisiones.
Luis Gabriel Duchen, aspira ser Decano de Ciencias Sociales de la UPEA