sábado, 27 de noviembre de 2021

5.878 estudiantes se benefician con el Pago de la Beca Comedor Institucional

El Rector Dr. Carlos Condori y Vicerrector Dr. Efraín Chambi, inauguraron el “Pago de la Beca Comedor Institucional 2021”, Bs 1.660 con cincuenta centavos será cancelado a cada beneficiado.  El Pago se inició desde las ocho de la mañana con 15 mesas habilitadas. Hoy se realizará la cancelación en el Edificio Emblemático, y el sábado 27 de noviembre en la Sede Descentralizada de Caranavi.

El Rector, Dr. Carlos Condori Titirico, brindó sus felicitaciones a todos los beneficiados, los estudiantes que tengan algún malestar y madres en gestación serán los primeros atendidos. “Hoy entendemos que se hace realidad el Pago de las becas, este beneficio es una conquista de los estudiantes. Este año se buscó desburocratizar la cancelación a cada una de las personas a través de sus cuentas bancarias y esperemos agilizar de mejor manera para el próximo año”, resaltó el Rector Condori.

A su turno el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, recalcó que la Universidad y las autoridades siempre estarán comprometidas con el estamento estudiantil. “Agradecer al Rector por realizar todas las gestiones ante el Ministerio de Economía para garantizar el recurso del Pago de las becas. Somos conscientes de las necesidades que tiene cada familia. Esperamos que al año tengamos el 80% de transferencias económicas a través de una entidad financiera. Apoyar su formación académica y llegar a la titulación efectiva son la esencia de esta ayuda”, reveló la autoridad.

El Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Univ. José Luis Chura reiteró su agradecimiento a las autoridades por hacer posible el pago de la Beca Comedor pues la ayuda abarca a una gran cantidad de universitarios de las 37 carreras, ocho áreas y subsedes descentralizadas.

Matrícula Universitaria 2021 (original y una copia) y carnet de identidad (vigente original y una copia), son requisitos para la cancelación del pago, en caso de no portar la matricula original, se debe presentar fotocopia legalizada con timbre de Bs 5.

5.878 estudiantes se benefician con el Pago de la Beca Comedor Institucional