martes, 1 de diciembre de 2020

Universitarias de Comunicación Social de la UPEA participan del Concurso Primera Plana

Las universitarias Jhesmin Huanca y Jhudit Apaza, “Corresponsales con Altura” de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social representan a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el marco del concurso "Primera Plana” impulsado por la Fundación Para el Periodismo. El mejor trabajo será premiado con laptops de última generación y becas para cursos de capacitación en el área periodística.

“Me siento muy feliz al representar a mi querida Carrera de Comunicación Social, hasta el momento estamos en el segundo lugar llevando muy en alto los postulados del periodismo”, declaró muy entusiasta, Jhesmin Huanca.

Por la pandemia del Covid 19 el concurso es virtual, no presencial. La primera competencia consistía en verificar “Noticias Falsas”. Son más de treinta universidades que participan a nivel nacional, la representación  de la UPEA  ha salido seleccionada entre las mejores nueve universidades.

Entre los jurados está el Director del Clarín de Argentina, Director de la Fundación para el Periodismo, Bolivia Verifica y otras entidades periodísticas a nivel nacional e internacional, los ganadores serán premiados la primera semana de diciembre.