domingo, 20 de diciembre de 2020

Fallece Carlos Zambrano Aguirre, rector de la Universidad Autónoma del Beni

Luis Carlos Zambrano Agruirre falleció este domingo por un paro cardiaco, era rector de la Universidad Autónoma del Beni, en Trinidad, cargo que ejerció durante 10 años.

La comunidad universitaria recibió con sorpresa la noticia del fallecimiento de la máxima autoridad universitaria, que durante más de 10 años gobernó la universidad impulsando grandes transformaciones, señala el reporte de Taxi Noticias.

Zambrano Aguirre tenía 55 años de edad, ejerció el cargo de rector de la universidad estatal en Beni, que de manera ininterrumpida gobernó la más larga gestión en la cual se hicieron más de 100 obras y se consolidó la desconcentración universitaria llegando a todo el departamento, dando así oportunidad a los jóvenes a formarse profesionalmente en su propia casa, destaca.

“Hoy la comunidad llora la partida del líder universitario, sus restos mortales serán velados en la Sede de los Docentes de la Universidad Autónoma del Beni”, informa el medio local.

En otros medios locales también señalan que, de acuerdo con los informes preliminares, la autoridad universitaria sufrió un paro cardiaco.