jueves, 3 de diciembre de 2020

Convocatoria a Becas “Diplomado en Derechos Humanos y Políticas Públicas” - Comunidad de Derechos Humanos - RFSU - UASB

CONVOCATORIA A BECAS

“DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS”
1° Versión 2020-2021
Modalidad Virtual

La Comunidad de Derechos Humanos con el apoyo de RFSU, y en coordinación con la Universidad Andina Simón Bolívar invitan a profesionales interesados a beneficiarse de 20 becas para el

DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS”

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades y ampliar los conocimientos de profesionales para la elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos en el marco de la interseccionalidad.

PERFIL DE POSTULANTES

1. Profesionales a nivel licenciatura en las áreas de Ciencias Sociales.
  2. Experiencia laboral mínima de 3 años desde la emisión del Título en provisión nacional.
  3. Se valorará en las postulaciones que los becarios puedan ser:
  • Servidoras y servidores públicos con experiencia de al menos 3 años;
  • Defensoras o defensores de derechos humanos que trabajan en organizaciones de la sociedad civil;
  • Académicos interesados en temáticas de derechos humanos;
  • Activistas de derechos humanos y profesionales que demuestren interés en la temática.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN A LA BECA

• Presentación de Formulario de Solicitud de Beca a la Universidad Andina Simón Bolívar, que debe ser pedido al correo electrónico: becasdiplomadodhpp@uasb.edu.bo
  • Copia simple de carnet de identidad.
  • Hoja de vida documentada en copia simple.
  • Copia simple de Título en Provisión Nacional. (Si el postulante es aceptado deberá presentar copia legalizada por la Universidad respectiva para su inscripción en el programa.)

BENEFICIARIOS/AS Y CONTRAPARTE DE LAS Y LOS BECARIOS

• La Comunidad de Derechos Humanos aportará para 20 becarios el 85% (595 $us.)  de los costos de matrícula y colegiatura que serán depositados a la Universidad Andina Simón Bolívar.
  • Como contraparte cada becario deberá cancelar, a momento de la inscripción, el 25% de los costos de matrícula y colegiatura (105 $us).

VII. CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN E INICIO DE DIPLOMADO

1. Recepción de postulaciones a las Becas hasta el 20 de diciembre de 2020.
  2. Confirmación de Becarios hasta el 23 de diciembre de 2020.
  3. Depósito de 105 $us. (ciento cinco dólares americanos) por parte de los Becarios hasta el 29 de diciembre de 2020 en las cuentas que serán indicadas por la UASB, remitiendo comprobante de depósito bancario al correo electrónico: becasdiplomadodhpp@uasb.edu.bo
  4. Inicio del Módulo Cero (uso de Plataformas Virtuales) 11 de enero de 2021.
  5. Los siguientes Módulos con contenido analítico se desarrollarán de febrero a junio de 2021.

Ver convocatoria completa y programa académico en: