martes, 18 de febrero de 2020

UPEA Proyectan crear Carrera de Ingeniería de Alimentos dentro de 6 meses

El Alto, 17 feb.- La Carrera de Ingeniería en Alimentos, conocida también como Ingeniería Alimentaria, es una carrera que es muy poca conocida, sin embargo, durante la inauguración de la gestión académica 2020 del Área de Ingeniería en Villa Tejada Rectangular se anunció la creación de esta oferta académica.



“El Ingeniero de Alimentos es el encargado de cumplir en todo momento las regulaciones en cuestiones de salubridad, su validación y lanzamiento de productos al mercado, asegurándose que cumplan con todas las reglamentaciones impuestas por los diferentes organismos de salud”. Dijo el Decano Marco Antonio Bohorquez, insistió que el profesional en Ingeniería de Alimentos puede trabajar en la industria de la alimentación, centros de investigación, desarrollo y entidades gubernamentales.



Por su parte el Rector Freddy Medrano apoyó la Iniciativa, pero priorizó el compromiso de sanear el Derecho Propietario de Villa Tejada a favor de la UPEA, refaccionar los ambientes, techos, paredes, puertas y mejorar la infraestructura de todas las carreras que componen el Área de Ingeniería.

1 comentario: