jueves, 6 de febrero de 2020

Galería de Arte UPB abre sus puertas al equipo que concursará en la NASA

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Universidad Privada Boliviana (UPB) abrirá las puertas de su Galería de Arte al equipo científico-deportivo boliviano, Rover Team Bolivia -que representará al país en la competencia de autos lunares en la NASA- para que sus integrantes puedan exponer y poner a la venta trabajos artísticos de su propia creación y así recaudar fondos que les permitan cubrir parte de los costos del viaje.

La exposición se inaugurará el viernes 7 de febrero, a las 19:00 horas, y se extenderá hasta el martes 11. La muestra está compuesta por una veintena de obras, entre pinturas y adornos. La Galería del Centro Cultural UPB está ubicada en la Av. Hernando Siles, esquina calle 5 de la zona de Obrajes.

Entre los óleos y acuarelas de la muestra se podrán apreciar paisajes, temas cósmicos y espaciales, naturaleza, figuras abstractas y realistas, además de algunos objetos hechos de madera y metal.

Para poder presentar esta muestra, los integrantes del equipo se capacitaron durante dos meses, sobre el manejo del óleo y la acuarela, de forma autodidacta, mediante tutoriales de Youtube y videos.

“Todas las obras presentadas para la exposición fueron hechas por los alumnos del equipo, y algunos de sus entrenadores”, resaltó Natalia Vinokurova, coach nacional y encargada de los grupos que conforman el Rover Team Bolivia.

El equipo está integrado por 18 jóvenes universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y de la Universidad Privada Domingo Savio de Tarija (UPDS), además de sus entrenadores.

El grupo se viene preparando para representar nuevamente al país, esta vez en la NASA (Estados Unidos), en la competencia de “autos lunares”, Rover Challenge, que se realizará en abril del presente año.

“La necesidad financiera que tiene este tipo de proyectos es algo importante, pero más allá está la buena predisposición del equipo para organizar una exposición como esta, como una solución más al tema de financiamiento”, añadió Vinokurova.

En la Galería de Arte de la UPB, además se abrirá un espacio de exhibición, donde el público podrá apreciar y conocer el proyecto Rover del equipo boliviano, a través de fotografías y de consultas directas con sus integrantes.

Vinokurova señaló que las personas que contribuyan con la compra de un cuadro o un objeto, tendrá de regalo un llavero de la NASA, como agradecimiento a su apoyo.






Intregrantes

Los integrantes del equipo Rover Team Bolivia son Natalia Vinokurova , Alina Santander, Jhimy Rivero, Valeria Burgoa, Cristina Santander, Judith Camacho, Diego Alcalá, Guillermo Muñoz, Javier Carrasco y Martin Subieta, de la UMSA; y Víctor Yucra Solano, Giovanny Aldair Mendez, Ricardo Alarcón, Bryan Marcelo López, Alexander Sánchez, Laura Cardozo, Christian Bress, Anabel Santos, Sergio Daniel Carrasco y Carlos Andrés Aguirre de la UPDS de Tarija.

Proyecto

El equipo de la NASA Bolivia nace el año 2015, luego de que la estudiante Alina Santander llega de Alemania tras capacitarse sobre el proyecto Rovers de la NASA, y arma el equipo de estudiantes bolivianos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario