sábado, 29 de febrero de 2020

UPEA Estudiantes de Primer Año de Medicina realizarán sus prácticas hospitalarias

Durante el acto de inauguración de la gestión académica 2020 de la carrera de Medicina, el Director de Carrera Wily Ramírez, anunció que los estudiantes de Primer Año realizarán sus prácticas en nosocomios de la urbe alteña y podrán ejercer una praxis plena de su profesión.

“La práctica clínica de los alumnos de Medicina en entornos asistenciales junto a médicos docentes ha develado que ayuda de gran manera el proceso de enseñanza y aprendizaje”, explicó el Director de Carrera, Wily Ramírez, al momento de ser entrevistado por los medios de comunicación, insistió que Medicina actualmente posee estándares de acreditación a nivel internacional, su malla curricular fue aprobado en el Honorable Consejo Universitario (HCU) y en la actual gestión los contenidos académicos tendrán un alto nivel de innovación.

Juan Carlos Saavedra, Secretario General, manifestó su satisfacción por la demanda estudiantil hacia la Carrera de Medicina, además, que para el mejor aprendizaje del estudiantado el pasado semestre colocaron la piedra fundamental a la construcción del Edificio de Morfológicas, también, tendrán un ambiente de simulación quirúrgico, que será como un Hospital donde los estudiantes ejercerán sus habilidades y destrezas.

Por otro lado, Ramírez recuerda haber tenido la capacidad de lanzar convocatorias para docentes de carácter público y externo, concurso de méritos y examen de competencias desarrollados con eficiencia, los cuales contaron con el apoyo de dos universidades evaluadoras como la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba y la Universidad Mayor Juan Misael Saracho (UMJMS) de Tarija, producto de ello actualmente Medicina tiene docentes contratados.

Al finalizar, el Director de Carrera hizo entrega de certificados a los docentes contratados nuevos. Gonzalo Ramos, Valentín Apaza, Juan Reynaldo Galvez, Guido Ampuero, Diego Armando Zarate, Simón Quispe, Vladimir Ajllahuanca, fueron reconocidos.

Durante el acto, participaron padres de familia quienes acompañaron a sus hijos de Primer Año.