miércoles, 5 de febrero de 2020

Intensifican limpieza de cunetas y sumideros en la UPEA

El Alto, 4 feb.- La Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC), en coordinación con el Rectorado y Vicerrectorado impulsan la campaña “UPEA Limpia”, en tal sentido, durante la mañana de hoy realizaron trabajos de limpieza en el sistema de drenaje pluvial en la acera del Edificio Emblemático de la UPEA.
Al respecto, el Rector Freddy Medrano detalló que “cuando se producen grandes lluvias dificultan la circulación pluvial, las malas tuberías son insuficientes provocando que los sumideros y cunetas colapsen”.
Para Sebastián Mamani, psicólogo de la DISBEDC, el programa de concientización no solamente radica en “UPEA Limpia”, sino también en “UPEA Verde y UPEA Segura”, que pretenden transmitir enseñanzas de cultura ciudadana dirigida a la comunidad universitaria.
“Estamos satisfechos con la limpieza de cunetas y sumideros en la UPEA. La limpieza de drenaje pluvial tiene que intensificarse en temporadas de lluvias para prevenir posteriores accidentes”, enfatizó Mario Lima, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la alcaldía alteña.
Trabajaron alrededor de 22 obreros, utilizaron maquinaria pesada, una pala cargadora, una volqueta, un tractor, una retroexcavadora, y también utilizaron herramientas menores como motobombas. Mas adelante con la Dirección de Infraestructura de UPEA, se enrejaran las jardineras de la Avenida Sucre A, se reforestará y cultivará plantas,
Se debe recordar, que con la iniciativa se busca sensibilizar a la gente, pues se cuenta con el apoyo de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (TREBOL) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
Al concluir, el Rector Medrano hizo la invitación para que docentes, estudiantes y administrativos, este viernes 7 de febrero, participen de la “Gran Jornada de Limpieza”, donde se pintará y refaccionará los ambientes internos y externos de la UPEA desde las 08:00 de la mañana.