viernes, 14 de febrero de 2020

UPEA Educar para prevenir la violencia de género, feminicidio e infanticidio

El Alto, 13 feb.- La violencia de género, muchas veces termina en feminicidio, es una alerta social que debe ser abordada desde la educación y sensibilización, basándose en estas premisas la Dirección de Posgrado en coordinación con el Rectorado realizaron el Primer Encuentro Internacional sobre Violencia de Género, Feminicidio e Infanticidio.

“Estamos aglutinando a una plataforma de instituciones de la sociedad civil, entre ellas, Colegio Médico, Dirección Departamental de Educación y el Arzobispado con el objetivo de luchar contra la violencia, lucha contra el infanticidio y feminicidio”, explicó el Rector, Freddy Medrano, al momento de participar como ponente del Primer Encuentro organizado en el salón Qalasasaya de la Universidad Pública de El Alto.

El evento contó con la presencia de Luis Larrea, Presidente del Colegio Médico de La Paz, quien se comprometió desde su sector apoyar con urgencia la lucha contra la violencia de género, feminicidio y la atención integral a víctimas. También, identificar retos, estrategias e impulsar acciones articuladas entre los sectores involucrados.

Según el Rector Freddy Medrano, al margen de promover leyes la Dirección de Posgrado tiene la misión de buscar las causas precisas que hacen un descomunal daño a la sociedad en general, posteriormente realizarán un congreso internacional con contenidos educativos, sociales y económicos.

El feminicidio surge desde los hogares, reiteraron en múltiples intervenciones los expositores. Para marzo organizarán un simposio o congreso internacional con profesionales de gran trayectoria, actividad que será anunciada en una conferencia de prensa. La policía, fuerzas armadas, maestros rurales, iglesia, se sumarán a la campaña educativa.