jueves, 19 de diciembre de 2019

UPEA gradúa nueva generación de profesionales

El Alto, 19 dic.- Más de 500 títulos de técnico universitario superior fueron entregados en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El evento se llevó adelante en el Paraninfo Universitario ubicado en la zona Villa Esperanza. Los nuevos profesionales celebraron el acontecimiento acompañados de sus familiares y amigos, entre sollozos algunos graduados derramaron lagrimas al momento de recibir su titulo universitario.

El protocolo empezó desde tempranas horas del jueves, los graduados e invitados cantaron el himno nacional, así se dio inicio a la última colación de grado del año. El Rector, Freddy Medrano, acompañado por los decanos de área y directores de carrera entregaron los títulos a los flamantes profesionales.

“Nuestros ancestros iluminen y fortalezcan a los nuevos profesionales para que puedan cumplir su compromiso como lo estipula la UPEA en su Estatuto Orgánico. Es un deber realizado y el encargo social se plasma en la urbe alteña y boliviana”, dijo, el Rector, Freddy Medrano, al momento de efectuar el juramento a la nueva generación de profesionales.

La Máxima Autoridad Ejecutiva recordó que el presente año, la UPEA graduó una gran cantidad de titulados y recomendó a continuar con sus estudios.

“Los flamantes profesionales en los distintos niveles tienen que ejercer con dedicación y fidelidad a los principios y valores, procurando el bien integral de quienes requieran sus servicios y atendiendo con mayor énfasis a los más necesitados. Desde su trabajo se esforzarán por contribuir al desarrollo de una sociedad justa y humana”, concluyó el Rector Medrano.

En el cierre, los graduados levantaron sus títulos con mucha efervescencia y alegría.