jueves, 12 de diciembre de 2019

Nutrición y Dietética presenta novedosa investigación para el mejor rendimiento atlético

El Alto, 11 dic.- Desde su Instituto de Investigación, la Carrera de Nutrición y Dietética presentó ayer una Investigación acerca de la Ingesta Dietética del Atleta. Alimentación e hidratación para el buen estado del deportista son vitales para tener una excelente salud, llegaron a ser las conclusiones del evento.

Las investigadoras de la mencionada carrera denominaron el trabajo final como la presentación de “Resultados e Investigación de la ingesta dietética y el gasto energético en atletas de alto rendimiento de pista y ruta La Paz”.

La propuesta se enmarca en dos pilares fundamentales el Rol de la dieta sobre el metabolismo y composición corporal y el otro pilar, el Desarrollo de alimentos o ingredientes funcionales que contribuyan a mejorar el estado nutricional, fueron los pilares de la investigación.

“Con la investigación tuvimos una visión multidisciplinaria capaz de explicar e interpretar científicamente la problemática, alimentaria nutricional, productor de conocimientos científicos capaces de responder a las necesidades sociales, políticas y culturales, así como también profesional clínico enfocado al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación nutricional del atleta”, dijo Silvia Quino, que conforma la Dirección de Investigación de Ciencia y Tecnología (DICyT).

El evento se desarrolló en la Clínica Departamental del Deporte ubicado en el Estadio Hernando Siles. Actividad apoyada por el Servicio Departamental de Deportes (SDD) dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. La Carrera de Nutrición y Dietética, pertenece al Área de Ciencias de la Salud, junto a Medicina, Odontología y Enfermería.

Las personas interesadas en poder leer dicha investigación pueden recurrir al Instituto de Investigación de dicha carrera en los predios centrales de la UPEA en Villa Esperanza.