viernes, 27 de diciembre de 2019

UPB promueve la integración y el deporte entre sus estudiantes

Con el torneo “UPB Match”, la Universidad Privada Boliviana (UPB) promueve el deporte, la integración y el trabajo en equipo entre los estudiantes de todas sus carreras. Esta competencia se desarrolló durante todo el año y concluyó en diciembre, coincidiendo con el cierre de actividades de la entidad educativa.

“El objetivo de UPB Match es festejar el aniversario de la universidad de una manera integradora, con la participación de la mayoría de los estudiantes con actividades recreativas extracurriculares de deportes y cultura”, explicó Denisse Estremadoyro, decana de Admisiones y Asuntos Estudiantiles de la Universidad.

El encuentro final se llevó a cabo en los exteriores del campus de la UPB, en la zona de Achocalla, durante una mañana soleada y agradable. Comenzó con el desfile de carros alegóricos, en el que cada carrera presentó un pequeño espectáculo con disfraces, música y coches decorados según el tema elegido. Continuó con una divertida carrera en costales.

Una de las propuestas más destacadas fue la recreación de la resistencia democrática, propuesta por la carrera de Marketing y Logística, que incluía petardos, banderas y cánticos. Los ganadores de la ronda fueron los alumnos de Ingeniería Financieras, quienes armaron un vistoso show con temática de Wall Street.

El acto culminó con todos los equipos reunidos en la gradería para la foto del recuerdo. Cada carrera llevaba sus colores con orgullo, formando un arcoíris de alumnos entusiastas. UPB vivió una mañana de encuentro, recreación y camaradería.

El orden final de posiciones del torneo coronó a los alumnos de Ingeniería Financiera en el primer lugar. El segundo puesto fue para Administración de Empresas, mientras que el bronce se lo llevó Ingeniería Comercial.

El resto de la tabla estuvo conformada por Comunicación, DTI (Escuela de Desarrollo Tecnológico e Innovación), Derecho, Economía y Psicología Organizacional (agrupadas como CSJ), Diseño Gráfico, EIE (Escuela de Industria y Energía), Marketing y Logística, y MEE (Escuela de Materiales y Estructuras Especiales).

El torneo UPB Match se organiza desde principios de año con la elección de los capitanes y la definición de actividades culturales y deportivas que se llevan a cabo a lo largo de la gestión, como parte de una propuesta integral para el desarrollo estudiantil. A través de estas labores, las carreras van acumulando puntos, que luego se suman a la calificación lograda en los concursos de cierre del torneo.