martes, 3 de diciembre de 2019

Regularizan Derecho Propietario de Viacha a favor de la UPEA

El Alto, 3 dic.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) durante la tarde de ayer recibió la caratula notarial de minuta de transferencia, que consiste en una superficie de terreno a título gratuito otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha a favor de la UPEA.

Según, el Rector Freddy Medrano, en el acto se entregaron los testimonios originales de los terrenos de Viacha y el folio real de registro de propiedad del inmueble. El trámite administrativo duró bastante tiempo.

Aproximadamente seis mil metros tendrá la UPEA para la construcción de aulas, auditorios, bibliotecas, residencias universitarias y canchas deportivas.

“La demanda de formación académica va creciendo cada año, en tal sentido como autoridades de la UPEA queremos que los jóvenes de Viacha no estén yendo constantemente a La Paz y El Alto y puedan formarse científicamente en su propio municipio. Concluyendo sus estudios puedan responder a su comunidad desde el lado profesional y ejecutar el encargo social como lo estipula el Estatuto Orgánico de nuestra institución”, declaró el Rector, Freddy Medrano, al concluir la ceremonia.

Por otro lado, anunciaron implantar el gabinete psicopedagógico, con una inversión aproximadamente de trescientos mil bolivianos, destinados a la readecuación y atención de un centro infantil, que permita a las madres universitarias contar con un espacio donde sus hijos sean atendidos mientras ellas se encuentren en clases. Alrededor de 50 niños van a disfrutar de dicho centro infantil.

El evento contó con la presencia de Aida Arguedas, encargada de la Sede Académica; Benjamín Yujra, coordinador de la carrera de Derecho; Primitivo Huayhua, coordinador Sedes Académicas y Esteban Atahuichi, representante de la Urbanización Pocitos Chuquiaguillo.

Entre las carreras que funcionan en Viacha, están: Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, Ingeniería Autotrónica e Ingeniería de Sistemas. La sede desconcentrada de Viacha posee alrededor de 1.500 estudiantes.