miércoles, 4 de diciembre de 2019

Con éxito se clausura la gestión del Centro Infantil “Jisk’a Wawa”

El Alto, 4 dic.- Con el objetivo de satisfacer las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales de los niños mediante la utilización de técnicas pedagógicas, el Centro Infantil “Jisk’a Wawa”, graduó a varios infantes la tarde de ayer. Esta primera generación lleva el nombre del Rector de la UPEA “M. Sc. Freddy Medrano Alanoca”.

El Centro Infantil, permitirá a las madres y docentes universitarias, contar con un espacio donde sus hijos sean atendidos mientras ellas se encuentren pasando clases. Alrededor de 300 niños van a disfrutar de los ambientes.

El evento contó con la presencia de Celia Huanca, Responsable del Centro Infantil; Efraín Chambi, Decano del Área de Ciencias de la Educación; Félix Llanquichoque, Representante de la Federación Universitaria de Docentes y Marisol Molina, Representante de la Asociación del Área de Educación.

El Decano Chambi, informó que en muchos casos las universitarias abandonan sus estudios para atender a sus hijos, con la idea de retomarlos después, pero eso no siempre se cumple. "Por eso buscamos que ahora los estudiantes tengan un espacio para dejar a sus hijos y que ellos también aprendan jugando”, explicó.

El Centro Infantil está ubicado en la Avenida Sucre A, Exparada Z, lado teleférico azul, ambiente adecuado especialmente para la atención de los menores.

Al concluir el acto se entregaron reconocimientos y plaquetas a los niños sobresalientes. Los pequeños bailaron la danza Sapitos, Periquitos, Conejitos, las mentoras del Centro Infantil cerraron la ceremonia bailando Tinkus, con el objetivo de demostrar su cariño a los niños.

El Centro Infantil posee la asistencia de trabajadores sociales, pedagogos, psicopedagogos y parvularios, que fueron seleccionados a través de una evaluación académica.