miércoles, 15 de octubre de 2014

UTO cumplió 122 años de contribución científica

Con un acto académico realizado ayer en el Paraninfo Universitario, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), celebraron 122 años de dicha institución que aporta en la formación científica de profesionales en diferentes ramas, capaces de coadyuvar con el desarrollo del país.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, rememoró la historia de la casa de estudios superiores, que fue fundada en 1832 con el nombre de Distrito Universitario de Oruro y hoy cumple 122 años de vida institucional, también felicitó a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, que fue la primera en crearse, pidió a los tres estamentos que de manera unida puedan continuar contribuyendo con esta entidad.

Aseveró que la UTO a través de sus diferentes carreras aporta a la sociedad con la formación de recurso humano, que tiene el firme compromiso de aportar al desarrollo departamental y nacional.

Mencionó que actualmente la universidad cuenta con siete facultades, 20 carreras, 32 programas, con 737 docentes que se dedican a formar a 23.940 estudiantes, además de trabajadores administrativos.

Destacó que satisfactoriamente, varias carreras de diferentes facultades están acreditadas, por lo cual se avanza en la excelencia académica, además del aporte de la investigación que realizan los estudiantes.

Por su parte, el vicerrector, Pedro Feraudi, manifestó que la UTO recibe la ciencia, dentro la tradición cultural la conserva, la enriquece y la vuelve intelectual, esta ciencia debe estar dirigida a mejorar las condiciones del pueblo, debe cumplir la función social.

Sostuvo que la UTO debe ser el motor de cambio y resolver los problemas que exige la sociedad.

Asimismo, el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Gonzalo Martínez, afirmó que la autonomía de la UTO, es uno de los elementos más fuertes que se debe cuidar.

Aseveró que se debe tener un proyecto de transformación con principios de conciencia social y científica, y en base a esto buscar la investigación, que el proceso enseñanza y aprendizaje coadyuve en la construcción del desarrollo.

1 comentario:

1. por si acaso las Elecciones de FUL y Federación de Docentes de la UTO se llevaran a cabo el 24 de Octubre.