jueves, 20 de noviembre de 2014

UATF compra 16 buses para los estudiantes

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) alista la adquisición de 16 buses para el uso de esta institución en actividades académicas, cuya inversión es superior a los 30 millones de Bolivianos, informó el director de infraestructura, Óscar Gutiérrez.
“Los buses son adquisición para la universidad en uso compartido, son alrededor de 16 buses que está planificado poder adquirir, el proceso se encuentra adjudicado en tres etapas”, explicó Gutiérrez.
Según explicó el funcionario, de los 16 buses, cuatro son pequeños y cuentan con una capacidad para 25 personas, diez buses son medianos y tienen una capacidad para 35 pasajeros y dos buses grandes tendrán una capacidad para 44.
Estos serán utilizados en función al requerimiento de las prácticas de los estudiantes.
El monto global de esta adquisición es de cerca de 35 millones de Bolivianos.
“Aproximadamente, estamos bordeando los 35 millones de Bolivianos”, agregó.
Como los procesos de contratación ya fueron lanzados y adjudicados, esperan contar hasta finales de diciembre con estos vehículos.
“Hasta fin de año está el cronograma de entrega de buses, los cuatro buses pequeños del primer lote ya se encuentran en aduana Bolivia, están en Santa Cruz y la próxima semana, aproximadamente hasta el día miércoles vamos a contar en la ciudad con estos cuatro primeros buses, del stock de 16”, explicó Gutiérrez.
Por la capacidad de los buses, pequeños medianos y grandes el proceso incluyó tres módulos de licitación en cumplimiento a las normas nacionales para este tipo de compras.

Se sumarán a los cuatro existentes

El objetivo es que las carreras tengan vehículos para que los estudiantes viajen a distintas regiones dentro de su formación académica, agregó Gutiérrez.
“Hemos estado trabajando de esta manera con los cuatro buses que tenemos actualmente en la universidad bajo programación mediante servicios académicos y del respectivo cronograma de viajes vamos a mantener pero sumando a los cuatro buses actuales los 16 nuevos que tendremos”, añadió.