viernes, 28 de noviembre de 2014

Abogada trabaja de peón en Alcaldía por protestar

Hace cuatro años, Lucy Sara Escobar Velasco, inició su trabajo en el Departamento de Fiscalización de la Alcaldía con el ítem 547. En los últimos meses, la abogada, politóloga y dirigente de la subcentral de Valle Hermoso Sud participó de marchas en defensa de las tierras agrícolas afectadas por la ampliación de la mancha urbana contra el municipio.

Después de las movilizaciones, el 20 de noviembre el alcalde Edwin Castellanos firmó su memorándum de traslado como abogada del área de Fiscalización a la dirección de Obras Públicas como “peón 1”.

Desde entonces, Escobar trabaja con pala y picota. Ayer, enterados que la prensa la buscaba, alguien ordenó el cambio de su cuadrilla de la avenida 6 de Agosto al túnel de El Abra.

La funcionaria llegó al lugar con botas, jeans, camisa y una amoladora. Bajó del vehículo de Semaforización de Obras Públicas.

Declaró que “el trabajo no denigra”; sin embargo, se siente víctima de discriminación y acoso laboral. Sus compañeros dijeron que es extraño ver a una mujer en ese rubro.

Preocupado, su esposo Ariel Franco, contó que su compañera se encuentra “bastante afectada psicológicamente”. Pidió el respeto a sus derechos. La concejal, María Isabel Caero, anunció que solicitará la intervención del Defensor del Pueblo, la Red Contra la Violencia Hacia la Mujer y el Ministerio de Trabajo. El concejal, Edwin Jiménez, pedirá un informe.

Al final la tarde de ayer, la Alcaldía repuso a Escobar en el cargo del área de Fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario