miércoles, 19 de noviembre de 2014

303 universitarios se beneficiaron con computadoras

En un acto realizado en el auditorio de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, 303 universitarios recibieron este martes como incentivo, una computadora portátil por sus “excelentes calificaciones”.
El rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos Montesinos, explicó que la dotación pudo lograrse con los recursos del Impuesto Directo por Hidrocarburos, IDH estudiantil. Este programa fue coordinado con los centros de todos los estudiantes.
Hoyos, refirió que para clasificar a los beneficiaros, tomó como parámetro el número de estudiantes de las carreras, la calificación histórica y los mejores promedios. Estos estudiantes debían estar por arriba del 70% de rendimiento.
Cada año, la universidad estatal tarijeña premiará a los mejores universitarios, para que los estudiantes mejoren su rendimiento.
El Rector de la UAJMS, acotó que para el año, analizará qué tipo de incentivo dará a los estudiantes, buscará otro tipo de implementos que sean útiles para sus estudios, en caso que repitieran las calificaciones premiadas.

La computadora
Las computadoras entregadas son de marca HP, cuentan con la misma tecnología para los estudiantes de ingeniería informática como de los que estudian ciencias sociales.
Cada equipo tiene un costo de 1.500 dólares.