miércoles, 4 de noviembre de 2009

Podrían reanudar movilizaciones: Docentes de la U seguirán reclamando por presupuesto

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) de la “Juan Misael Saracho” está firme en la defensa de la institucionalidad por lo que seguirá reclamando a este gobierno y al próximo que se instaure el próximo año una asignación presupuestaria digna que permita el acceso gratuito de todos los bolivianos a la educación superior, aseguró su titular, Juan Carlos Keri.

“El segmento docente de la universidad Juan Misael Saracho es una organización cohesionada que no se fractura ante las arremetidas proselitistas y por eso no descartamos reanudar la próxima semana las movilizaciones para obtener una mayor asignación económica del Estado nacional”, declaró.

Keri dijo que al ser un ente colegiado en su seno existe un amplio pluralismo político e ideológico, por cuya razón, cada uno de sus miembros está en libertad de escoger la opción política que desee, pero en el plano estrictamente personal y de ninguna manera se permite comprometer el status académico de la Federación.

Añadió sin embargo que en el caso de la Juan Misael Saracho, los docentes tienen una visión clara sobre sus objetivos. En ese sentido dijo que primero está la universidad, luego el departamento, después la familia y en un cuarto lugar figuran las opciones políticas de cada miembro.

“En esencia la Federación Universitaria de Docentes es absolutamente democrática y pluralista como es todo centro de educación superior, donde más bien se alienta la confrontación democrática de ideas y propuestas y eso es lo que propugnamos”, subrayó Keri.

El dirigente federativo informó que esa organización actualmente está abocada a la defensa de los intereses de la Universidad y de los profesionales que la integran y no le presta mayor importancia a los intentos de infiltración partidaria, vengan de donde vengan”, remarcó.

Por otro lado Keri hizo énfasis al señalar que los puntos de vista que expresa su persona, nunca los hace a título personal, sino reflejando la posición institucional que básicamente busca proteger y defender los intereses de “Juan Misael Saracho” y de sus afiliados.