lunes, 16 de noviembre de 2009

A partir de hoy: Nacionales y extranjeros evaluarán Facultad de Agronomía de UAJMS

La Universidad San Simón de Cochabamba evaluará junto a sus pares de Paraguay y Brasil a la Carrera de Agronomía de la Universidad Autónoma “Juam Misael Saracho” (UAJMS), dentro del proceso de transformación académica que implementó desde hace años la superior Casa de Estudios.

El docente cochabambino Freddy Espinoza dijo que tienen todo previsto para hacer la evaluación a dicha carrera de Juan Misael Saracho, porque primero harán un proceso de verificación de informes de autoevaluación y posteriormente constatarán los avances y logros obtenidos.

Tal actividad se inaugura hoy en el Hotel El Salvador y proseguirá hasta el miércoles de la presente semana, los evaluadores tienen previstas visitas a la unidad académica y recabarán información de las autoridades universitarias, estudiantes y también al personal administrativo.

De igual manera, después de culminada dicha labor con Agronomía, los docentes procederán a la evaluación de la Carrera de Arquitectura, porque estas dos carreras figuran con la perspectiva de su acreditación ante el Mercosur por un lapso de 5 años.

Espinoza señaló que evaluarán el aspecto institucional, académico, la infraestructura, la capacitación tanto de docentes, estudiantes y personal que apoya la actividad académica.

Preciso que recabarán información sobre las condiciones de enseñanza en Agronomía en el departamento de Tarija, para luego las conclusiones sean dadas a conocer por el Viceministerio de Educación Superior.