lunes, 30 de noviembre de 2009

Docentes de UTO participarán en cursos intercambio en el Criscos

Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) podrán participar de cursos de intercambio que se realizan mediante el Consejo de Rectores que Integran la Sub Región Andina (Criscos), por decisión de la última reunión en la que participó el rector de la Casa de Estudios Superiores, David Ismael Rojas.

La principal resolución del encuentro realizado en Antofagasta, fue lograr que el programa sea ampliado a docentes, es decir que no sólo los estudiantes sean parte de intercambios, sino también los docentes de la UTO incluidos los de post grado.

La reunión del Criscos se desarrolló en Antofagasta la pasada semana, actividad en la que participó el rector de la UTO, en condición de vicepresidente, habiendo logrado en el encuentro mantener el mismo cargo en representación de Bolivia.

Lo que se pretende es que tanto estudiantes y docentes obtengan conocimiento y experiencia en temas relacionados con materias que se imparten en las distintas carreras y posteriormente lograr que los mismos impartan ese conocimiento en Oruro.

Criscos es un programa denominado de movilidad para realizar intercambio de estudios por lo que en representación de la UTO muchos lograron actualizar su conocimiento y a la par lograron llegar otros de otros países para ser parte del programa.

Según la autoridad universitaria, en la oportunidad, también se logró ampliar el número de participantes de intercambio, puesto que en la pasada gestión se envió a 6 estudiantes y a partir del próximo año todos los postulantes que son 17 podrán ser partícipes del programa Criscos.

“Prácticamente todos los que se han presentado han sido beneficiados, hubo cambio de universidades, no podrán participar en las universidades que ellos escogieron pero hemos logrado acomodar a los 17 y no hubo rechazo”, informó.

Entre tanto la UTO recibirá el próximo año a 7 universitarios del exterior en diferentes carreras, sobretodo en ingeniería, metalurgia y agronomía.