viernes, 13 de noviembre de 2009

Arquitectura se somete a evaluación externa

Evaluadores externos de Argentina y Brasil desarrollan en Sucre un trabajo de campo, con el fin de verificar las condiciones académicas de la Carrera de Arquitectura, que busca su acreditación ante los países del MERCOSUR.

"Nosotros hemos realizado los mayores esfuerzos, hemos realizado los planes de mejoramiento, hemos recibido el apoyo de las autoridades universitarias y esos aspectos evaluarán nuestros pares del MERCOSUR", dijo el director en ejercicio de Arquitectura, José Luís Gumiel.

Los académicos externos llegaron de Argentina y Brasil, pero también acompaña el proceso en condición de veedor un representante del Viceministerio de Educación Superior.

Los evaluadores que estarán en Sucre hasta el sábado realizan una verificación y validación de los documentos de la información enviada con anterioridad a los pares externos.

El trabajo consiste además en realizar entrevistas con estudiantes, docentes, administrativos y autoridades "de modo que el análisis del conjunto académico tiene que ser de forma auténtica", añadió Gumiel.

Asimismo, dijo que los resultados se podrían conocen en 20 ó 30 días.