jueves, 12 de noviembre de 2009

Más de 10 mil metros cuadrados para la sede de los trabajadores de la UAB

El rector de la Universidad Autónoma del Beni, Guillermo Suárez, ayer al momento de entregar 10 640 metros cuadrados para la construcción de la sede social del Sindicato de Trabajadores Administrativos, puso también la piedra fundamental que dio inicio a la obra.

La autoridad reiteró una vez más que es habitual en estas fechas, cuando se acerca el aniversario de creación de la Universidad, realizar actos de importancia, iniciar obras de relevancia como en este caso la sede de los trabajadores administrativos.

Mónica Vargas, secretaria ejecutiva de los trabajadores administrativos afirmó que tener su propia casa, fue un sueño acariciado durante años que hoy se hace realidad, tener una sede social y lugar de esparcimiento.

Esta edificación está dividida en 2 fases: primero la construcción de un planta para oficinas, incluyendo sala para recepciones sociales diversas, espacio para parqueo de vehículos y otras comodidades, ya que la intención es convertir estos ambientes en lugares que utilicen las personas que así lo deseen para cumpleaños, matrimonios y otros encuentros con participación numerosa de personas.

Una segunda fase comprende la construcción de campos deportivos con sus respectivas cabañas para pasar los fines de semana compartiendo entre colegas y sus familias, todo lo anterior tiene un costo aproximado de Bs. 530 mil, todo ello financiado con recursos de la UAB, provenientes del ingreso del IDH, con una pequeña contraparte de los trabajadores.

Finalmente, puntualizó que los trabajos de construcción frente a la sede de la FUL inician la próxima semana, porque la obra ya está adjudicada, es más, la empresa está lista para comenzar.