lunes, 16 de noviembre de 2009

La UPSA será filial de la Academia de Ciencias de Bolivia

Santa Cruz tendrá una filial de investigación, pues hoy la universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia firmarán un convenio que dará pie para que en esta superior casa de estudios se incentive y promueva la investigación científica.
Gastón Mejía, miembro del consejo de esta institución y jefe de la carrera de Ingeniería Industrial en Madera de la UPSA, señaló que la Academia, que en 2010 cumplirá 50 años de funcionamiento, hasta la fecha tiene todas sus actividades centralizadas en la ciudad de La Paz, pero que vieron necesario proyectarse más a escala nacional.
Por ello, Laura Müller, rectora de la UPSA, señaló que Santa Cruz ha demostrado que se convierte en un centro impulsor en áreas de la investigación y recordó que entre algunos de los proyectos que impulsa esta universidad se encuentra el programa Aire Limpio, que es coordinado con la Alcaldía, un centro de investigación tecnológica en madera y otro de innovación en electrónica.
“Santa Cruz ha sido reconocida hasta ahora como el polo pujante de Bolivia, y ahora también es un centro impulsor de desarrollo científico y tecnológico”, afirmó Müller.
A su vez, Mejía indicó que para ser miembro de esta academia el interesado debe tener experiencia comprobada en temas científicos, haber hecho contribuciones a la ciencia y tener proyectos inéditos.
La firma del convenio se realizará a las 11:00, en el campus universitario de la UPSA.