domingo, 29 de noviembre de 2009

La "U" Pedagógica mantendrá número de plazas

La Universidad Pedagógica "Mariscal Sucre" pondrá a disposición de los postulantes entre 600 a 700 plazas para el examen de admisión que podría rendirse a fines de enero de 2010.

De esa forma el rector de la centenaria institución formadora de maestros, Otto Poppe, descartó la posibilidad de habilitar 3.000 cupos tal como se había anunciado desde el Vicerrectorado de la Pedagógica.

"Con el Ministerio de Educación se consensuó (disponer) sobre la base de 35 estudiantes por curso y por carrera un paralelo de haber mayor número; esa es la idea genial que se maneja pero que todavía es una propuesta", dijo Poppe.

Respecto al presupuesto para la siguiente gestión, el Rector informó que este tema todavía se encuentra en análisis a nivel del Poder Ejecutivo, sin embargo, se mostró confiado en que la Pedagógica tendrá un "tratamiento diferente" ahora que ya es Universidad Plena.

Poppe se reunió la pasada semana con los personeros del Ministerio de Educación en La Paz, y acordó que a partir del 15 de diciembre se publicará la convocatoria para el examen de admisión a la Pedagógica. Entretanto, se trabajará en definir la malla curricular que se aplicará en la modalidad anualizada y que regirá desde el próximo año en dicha institución que ahora emitirá licenciaturas tras cinco años de estudio.

LA NOVEDAD PARA 2010

Por mandato del Decreto Supremo 156 la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre ahora está encomendada de proveer una formación continua, pre y post gradual, hasta maestría y doctorado al personal directivo, docente y administrativo del sistema nacional.

La norma disposición crea la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre, encargada de la instrucción inicial de los maestros como parte de la estructura de la universidad pedagógica.