martes, 3 de noviembre de 2009

Historia de San Francisco Xavier abre contactos de intercambio con España

La carrera de Historia de la Universidad San Francisco Xavier participó en un Seminario Internacional de Historia que se efectuó en España, y en ese evento inició contactos que beneficiarán a docentes y estudiantes de esa carrera, que estuvo representada por su coordinador, Edgar Valda.

El Seminario Internacional Euskal Herría Mugaz Gaindi, que llegó a su sexta edición, fue una reunión científica, que con una periodicidad anual, reúne a investigadores de todo el mundo, preocupados por lo que la historiografía ha denominado "Diáspora Vasca". Sirvió también como foro de encuentro de jóvenes investigadores, así como para intercambiar opiniones e impresiones sobre la historia en general, informó Valda.

El evento se efectuó del 20 al 22 de octubre. Entre los ponentes figuraron representantes de la Universidad del País Vasco, Argentina, Cuba, Chile y Bolivia. Edgar Valda, en representación de Bolivia disertó sobre "La Virgen de Aránzazu en Potosí, siglos XVI-XVII".

CONTACTOS

El Coordinador de Historia expresó que inició contactos con la Universidad del País Vasco para lograr en el futuro un intercambio entre docentes y estudiantes de las carreras de historia de ambos países.